Tamaño y formas de los productos






En el marketing como se dice todo importa y todo influye y una de las variables que puede hacer decidirse a un cliente por nuestro producto es la forma de en la que este colocada la propia de el y el tamaño que ocupe y tenga tanto él como el lugar donde este expuesto. Porque por ejemplo no se ve igual de bien un vestido colgado en el centro del pasillo de una tienda que en una esquina de la misma ya que aparte es un espacio de baja circulación.




Por eso mismo vamos a explicar estas dos variables:


Tamaño:


Los estudios de investigación han demostrado en numerosas veces que los escaparates se dividen en tres distancias:

Zona Baja: De 0 a 1.50 metros.
Zona Media: De 1.50 a 1. 70 metros.
Zona Alta: De 1.70 hasta que termine el escaparate.

Según estos estudios la zona en la que mejor se visualiza el producto está situada en el 1.50 metros ya que a esa altura disponen casi todos los clientes y lo pueden ver, la zona media y en el centro abajo es el punto de máxima visión y donde más se fijan los clientes.

Las zonas de menos visión se pueden hacer que los clientes se fijen en ellas colocando unos carteles, algún color vistoso o algo llamativo para hacer que el cliente desvié la vista hacia ese lugar. Eso se puede hacer en la zona alta o en las esquinas, ya que las personas suelen situarse en el centro y desde ahí mirar.





Sin_título32.png
Division de un escaparate





Formas:



Las formas de colocación de los productos también son muy importantes ya que hacen que la visión de nuestros productos sea visible y que el cliente vea lo que quiere ver y encuentre lo que espera encontrar en su futura compra. Para hacer esta distribución del escaparate hay varias técnicas:

Descendente: Es cuando se coloca un producto más alto de los demás y los otros se van poniendo más abajo, más abajo, hasta donde se quiera colocar los productos.


Ascendente: Es al contrario de los demás cuando se coloca de más abajo hacia mas arriba y así se van colocando los productos hasta donde se quieran colocar los productos.


Piramidal: Se coloca un producto en el centro y a partir de ese se van colocando a los lados descendiendo hasta abajo los productos, en este caso en el centro se suele colocar el producto principal.


Plana: Se colocan los productos en varias torres del mismo tamaño y colocado a la misma altura.


Valle: Se colocan los productos en dos montañas en las que esta situadas en el pico de arriba el producto que queremos que se venda y en la segunda exactamente igual, las dos pueden ser de igual tamaño o de distintos.




Sin_título56.png
tipos de formas de un escaparate




Links utilizados:http://www.cnoo.es/modulos/gaceta/actual/gaceta437/Gaceta_business.pdf